Condiciones de Servicio

CONDICIONES DE SERVICIO

La mayor parte de las geo-rutas ofertadas por Geopirene se realizan íntegramente a pie y están pensadas para que cualquier persona con unas condiciones físicas normales pueda realizarlas. No obstante, las características de cada ruta vienen especificadas en su correspondiente ficha y es responsabilidad de los clientes saber si la actividad se adecua a sus capacidades. Las actividades están pensadas para niños a partir de 8 años, por lo que el ritmo de la excursión se adecuará a ellos. Niños más pequeños pueden realizar la actividad, pero en caso de no poder seguir el ritmo de la misma, los padres o tutores serán los encargados de transportarlos.

Los menores de edad que participen en las actividades lo harán bajo la responsabilidad de un padre o tutor y de estos es la responsabilidad de acompañar al menor durante el desarrollo de la actividad.

El transporte de los clientes hasta el punto de inicio no está incluido en la actividad. Los clientes deberán acudir al punto de inicio por sus propios medios; en todos los casos este será accesible mediante automóvil. Los puntos de inicio son a su vez los puntos de finalización de la actividad.

Algunas geo-rutas pueden combinar trayectos en pie con trayectos en coche, siempre apareciendo especificado en la ficha de la geo-ruta. En estos casos, los participantes serán los responsables de aportar su vehículo para su propio desplazamiento. La empresa entregará a los participantes un mapa con los puntos de las paradas de la geo-ruta.

Las rutas a medida son rutas en las que el cliente puede elegir la fecha y el lugar y la empresa se compromete a realizar una geo-ruta según sus preferencias. Para poder realizar una ruta a medida, los clientes deben contactar con Geopirene por correo electrónico o por teléfono al menos tres semanas antes de la fecha en la que se quiera realizar la ruta y estas siempre se realizarán en el Pirineo Aragonés. De no ser así, la empresa no puede asegurar una adecuada preparación de la misma.

Los precios de las rutas ofertadas serán los indicados en la sección de tarifas de la página web (I.V.A. incluído). Los rangos de edad para la aplicación de las tarifas son los siguientes:

-   Adulto: igual o mayor a 14 años.

-   Infantil: 8-13 años (ambos incluidos).

-   Chiquitín: 0-7 años (incluido). En este caso la actividad es gratuita.

Estos serán válidos en todo caso salvo error, que será comunicado al posible cliente. Si la comunicación se produce después de que el cliente hubiese reservado una plaza, éste tendrá derecho a cancelarla y recuperar las cantidades que hubiese abonado al titular en concepto de reserva.

Los participantes tienen el deber de seguir las instrucciones del guía para la correcta realización de la actividad y sobre todo respetar las recomendaciones de seguridad. Uno de los compromisos de Geopirene es la protección y la conservación del patrimonio natural y cultural así como el respeto por cualquier ser vivo.

Cualquier comportamiento que ponga en peligro la seguridad de la propia persona o de terceros puede ser causa de anulación inmediata de la actividad.

Geopirene cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

El material necesario para una adecuada realización de las actividades propuestas por Geopirene estará especificado en las fichas de cada geo-ruta. Este siempre incluirá agua, ropa adecuada a la climatología, calzado de montaña o deportivo, gorro y crema solar.

Geopirene cuenta con hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

 

RESERVA Y PAGO DE LA ACTIVIDAD

La reserva de la actividad debe ser realizada con al menos dos días de antelación al inicio de la actividad. Esta puede realizarse a través de la página web (mediante el formulario de inscripción online), correo electrónico a info@geopirene.es o el teléfono 656 629 194. A través de las dos últimas opciones, la empresa requerirá los datos necesarios al cliente para la tramitación de la reserva y el pago deberá efectuarse mediante transferencia bancaria.

Las reservas de la actividad se harán efectivas una vez se haya abonado el importe total de las mismas a través de los canales que pone a disposición la empresa:

-   Transferencia bancaria. (Única opción actualmente), el cliente recibirá un correo electrónico con los datos de la cuenta bancaria para la realización del pago. En este caso, el cliente dispondrá de 3 días laborables para hacer la transferencia; pasado este tiempo, la empresa no se hace responsable de asegurar las plazas requeridas por el cliente. Será necesario mandar una copia escaneada por correo electrónico del justificante del pago, en el que se incluirá el nombre y apellidos del cliente. Una vez que la transferencia se haya hecho efectiva, la empresa mandará un correo de confirmación al cliente.

 

ANULACIONES

La empresa se reserva el derecho de anulación de las actividades debido a condiciones meteorológicas adversas que impidan una adecuada realización de las mismas o a otras causas debidamente justificadas por la empresa. Si la anulación se realiza con anterioridad al inicio de la actividad, se devolverá el importe íntegro abonado por los participantes. No obstante, una vez comenzada la actividad, la anulación de la misma por causas ajenas a la empresa, no implicará el reembolso del pago efectuado.

Cualquier anulación de la reserva por parte del cliente con un día de antelación al inicio de la actividad, conllevará el reembolso íntegro de la reserva, no obstante, se descontarán al cliente los gastos derivados de las posibles comisiones bancarias.

Se pide máxima puntualidad a todos los participantes. Si alguien no se presenta a la hora acordada en el punto de inicio perderá el derecho a la realización de la actividad y el importe de la reserva.